Provincia de Cádiz

Fivesur sólo garantiza las nóminas de enero

  • La constructora de Jerez no asegura un mes más de pago a los trabajadores que denuncian su situación en los juzgados

Los trabajadores de Fivesur SL, la primera constructora de Jerez, han decidido denunciar su situación en los juzgados porque "nadie da la cara". Les prometieron que cobrarían la nómina de enero ayer por la mañana, después les comunicaron que por la tarde y finalmente les emplazaron a hoy.

El militante socialista Raimundo Huertas, cuyo papel ha sido determinante para intentar solucionar la crisis de Fivesur, aseguró que "ya está firmada la transferencia para que mañana -hoy para el lector- reciba el dinero Fivesur y puedan cobrar los empleados". Una parte de la nómina la gestionó, dijo, él mismo, que al tiempo es uno de los acreedores de la constructora: un millón de euros le deben a su empresa Cerrajería Estella.

Algunos trabajadores se preguntan "cómo es posible que se comprometa a buscar nuestro dinero siendo el primer acreedor". Y llegaron más lejos, al dar por seguro que Fivesur está facturando la unidad de negocio más importante que aún le es rentable (las obras que le encarga la cadena de supermercados DIA) a la constructora Andaluza de Servicios y Mantenimientos Seriman SL, administrada por el propio Raimundo Huertas.

Huertas aclaró que "de los 27 contratos que tenía Fivesur, tras los últimos meses de crisis, sólo quedan 3 ó 4, porque la mayoría de promotoras ha rescindido sus contratos. La mayoría eran obras en pérdidas, pero DIA era la más rentable. Tras rescindir ésta con Fivesur, nos llamó para que continuásemos los mismos proveedores con el trabajo si éramos capaces de encontrar una salida. Y hallamos la mejor solución para las tres partes, ya que hemos podido rescatar a unos 60 trabajadores de Fivesur que voluntariamente se han dado de baja, renunciando a la antigüedad y otros derechos para venirse con nosotros". Hablando también como portavoz de Fivesur, Huertas aseguró que intentan "rescatar a más trabajadores con otras unidades de negocios que sí funcionan". "El resto -informó-, cobrarán enero, pero no se les garantizará más el pago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios