Provincia de Cádiz

La Fiscalía se opone a la suspensión del ingreso en prisión de Eva Corrales

  • La ex alcaldesa de Rota solicitó la suspensión por motivos de salud. Sin embargo, el informe forense constata que la enfermedad no es un obstáculo para que haga vida penitenciaria

La Fiscalía se ha opuesto a que se suspenda el ingreso en prisión de la exalcaldesa de Rota Eva Corrales, que tiene pendiente de cumplir una condena de cuatro años y medio de prisión por el denominado "caso Horas Extras", han informado fuentes próximas al caso.

Eva Corrales solicitó la suspensión de su ingreso en prisión por motivos de salud ya que, entre otras dolencias, tiene la enfermedad de Crohn. Sin embargo, el informe forense que se le ha practicado constata que la enfermedad de la exalcaldesa popular no es un obstáculo para que haga vida penitenciaria.

Basándose en este informe forense la Fiscalía ha remitido un informe a la Audiencia Provincial de Cádiz, encargada de ejecutar la sentencia una vez que fue confirmada el pasado mes de mayo por el Tribunal Supremo.

En este informe la Fiscalía se opone a la solicitud de suspensión de condena y señala que Eva Corrales puede seguir un tratamiento para su enfermedad crónica en el centro penitenciario o, incluso, fuera de prisión si es necesario.

Tras este informe, la Audiencia Provincial de Cádiz deberá decidir ahora si acepta la solicitud de la exalcaldesa o si la deniega y ordena su ingreso en prisión.

Fuentes jurídicas han señalado que, en caso de que se deniegue la solicitud, Eva Corrales podría recurrir esta decisión y, además, pedir después el indulto, con lo que podría de nuevo solicitar una suspensión de su ingreso en prisión en tanto se resuelve esta petición, que no tendría muchas posibilidades de prosperar ya que la condena supera los tres años.

La Audiencia Provincial de Cádiz no ha resuelto aún la solicitud de suspensión de ingreso en prisión para los funcionarios del Ayuntamiento de Rota que fueron condenados, junto a la exalcaldesa, por el denominado "caso Horas Extras".

La Fiscalía también se ha opuesto a que se suspenda el ingreso en prisión de cuatro de los seis funcionarios condenados en este caso, que solicitaron la medida en tanto se resuelve su solicitud de indulto.

Eva Corrales fue condenada por un delito de falsedad en documento oficial y otro continuado de prevaricación administrativa que cometió al adjudicar irregularmente a un funcionario del Ayuntamiento entre el 2004 y el 2010 la confección de adornos municipales para las fiestas del pueblo.

Estos trabajos, adjudicados al margen de la ley, fueron abonados primero con facturas a nombre de la mujer del trabajador, que también está condenada, y después, entre el 2007 y el 2010, como 4.398 horas extraordinarias a este funcionario.

Eva Corrales también está a la espera de otra sentencia por el "caso uniformes", en el que se ha juzgado las compras de vestuario que entre el 2003 y el 2010 hizo el Ayuntamiento de Rota a empresas vinculadas con el que fuera alcalde de la localidad, y después teniente de alcalde y socio de gobierno de Eva Corrales, Lorenzo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios