Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Fiscalía solicita 12 años para un acusado de intentar asesinar a su esposa en El Puerto

  • La víctima, casada con el procesado desde hacía más de 30 años, recibió varias puñaladas

El fiscal solicita 12 años de prisión para un vecino de El Puerto a quien acusa de haber intentado asesinar a su esposa tras mantener con ella una discusión en el domicilio familiar. El procesado le asestó varias cuchilladas a la mujer, con la que llevaba casado más de 30 años, según afirma el escrito de acusación.

El juicio ha sido señalado para el próximo 9 de junio por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz. El fiscal reclama que el acusado, A.M.E., indemnice con 24.000 euros a la víctima por las lesiones físicas y psíquicas ocasionadas.

Los hechos sucedieron hacia las dos de la tarde del 3 de septiembre de 2006 en una vivienda de la calle Jesús Nazareno de El Puerto. La mujer recibió las puñaladas, cuando se encontraba de espaldas intentando efectuar una llamada telefónica, en la espalda, en una rodilla, en un codo, en el tórax y en el abdomen, relata el fiscal en su calificación provisional. Agrega que la víctima huyó del domicilio por las escaleras del edificio y que el procesado la persiguió pero que la mujer logró refugiarse en casa de un vecino.

El fiscal asegura que el acusado había manifestado con anterioridad a esa agresión que tenía intención de darle muerte a su esposa y a sus hijos: que se lo había dicho a varios miembros de la familia en diferentes ocasiones.

El escrito de acusación precisa que el arma empleada por el procesado fue un cuchillo de cocina con una hoja de 19 centímetros que cogió de un armario de la cocina del domicilio conyugal.

La petición fiscal incluye la prohibición al procesado de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima y comunicarse con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios