Provincia de Cádiz

La Fiscalía pide penas de 6 años por un cargamento de hachís

  • Los cuatro procesados fueron detenidos por el SVA en octubre frente a Sanlúcar

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz solicita seis años de prisión para cuatro marroquíes que fueron sorprendidos por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) cuando navegaban en una embarcación cerca de la desembocadura del río Guadalquivir con 45 fardos de hachís a bordo.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan a la madrugada del 4 de octubre de 2007, cuando el helicóptero del SVA Argos I divisó una embarcación sospechosa a unas cinco millas del faro de Chipiona que navegaba sin luces rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar.

El helicóptero dio aviso a la patrullera del SVA Gerifalte I, que avistó a la embarcación sospechosa y la interceptó más tarde, cuando estaba detenida entre las primeras boyas de señalización del canal navegable del río Guadalquivir.

En la embarcación, una neumática semirrígida de seis metros de eslora y con motor fueraborda, viajaban los cuatro marroquíes procesados con 45 fardos de hachís valorados en más de 1,36 millones de euros. Llevaban además cuatro teléfonos móviles, 8.200 dirhams y 110 euros.

Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de los cuatro procesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios