Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Fiestas abre el plazo de candidaturas a Plumero de Oro y Serpentina de Plata

Miguel Blandino, el 'Gran Pipo'.

Miguel Blandino, el 'Gran Pipo'. / C.P.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación de Fiestas, convoca la distinción del Plumero de Oro, considerada un reconocimiento a una labor constante en pro del carnaval puertorrealeño, que el pasado año recibió Miguel Blandino, conocido como el 'Gran Pipo'.

Podrán optar tanto personas físicas como entidades mediante candidatura entregada en el registro general del Ayuntamiento, en las que se deberá exponer los méritos del candidato. Será la Mesa del Carnaval quien evalúe las candidaturas y elevará las propuestas al Foro Municipal de Fiestas, que será quien finalmente decida. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 27 de enero.

Por otro lado, también está abierto el plazo para presentar candidaturas a la distinción de Serpentina de Plata. Con este galardón se reconoce una labor constante en pro del carnaval de Puerto Real para lo que se tendrá en cuenta la participación popular en los actos programados con motivo de esta fiesta y, especialmente, en la cabalgata del humor, exigiéndose hasta ahora un mínimo de diez carnavales en activo. Se ha rebajado en cinco años este requisito, quizás porque el pasado año la candidatura quedó desierta y no se entregó.

A la Serpentina de Plata también podrán optar tanto personas físicas como entidades. Al igual el Plumero, los méritos deberán estar debidamente justificados, siendo la Mesa del Carnaval la encargada de evaluar y designar a un candidato y llevar su propuesta al Foro Municipal de Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios