Provincia de Cádiz

San Fernando, Cádiz, Rota y Chiclana se reparten los actos del Día de las Fuerzas Armadas

  • La Armada abre las puertas de sus instalaciones y Aire enseña el EVA 11 de Alcalá a los colegios

Personas visitando el Instituto Hidrogáfico en una imagen de archivo.

Personas visitando el Instituto Hidrogáfico en una imagen de archivo. / joaquín hernández kiki

El próximo sábado, día 27 de mayo, se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y como cada año, la Armada y los Ejércitos de Tierra, Aire abren las puertas de sus sedes para acercarse al ciudadano durante esta semana. El programa, que se puede consultar en www.díadelasfuerzasarmadas.es, recoge actos en Cádiz, San Fernando, Rota y Chiclana por parte de la Armada, pero también en Alcalá de los Gazules, de Aire y San Roque, por parte de Tierra.

En Cádiz capital, la Armada abrirá las puertas del Instituto Hidrográfico (este viernes 26) en unas jornadas que incluirá conferencias y visitas a sus principales espacios. Además, habrá conferencias y concierto también en el Instituto Hidrográfico. En Chiclana, la Armada celebra una exposición estática, una exhibición de la Unidad Cinológica y un concierto en la Plaza Mayor (sábado 27). En Rota, habrá jornadas de puertas abiertas el fin de semana con una exposición y visitas a la Flotilla de Aeronaves y los buques. Además, de eventos deportivos, durante la semana también habrá visitas de colegios. En San Fernando, se podrá visitar el Observatorio de Marina y habrá visitas guiadas a la zona histórica del Arsenal de la Carraca (el viernes 26), al acuartelamiento de San Carlos-Tear-Tersur (del 23 al 25) o una exposición en Bahía Sur, entre otros actos.

Ya en San Roque, el Ejército de Tierra tiene exposiciones y visitas a sus sedes este viernes y el Ejército de Tierra abre el Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) 11, en Alcalá de los Gazules, a los colegios hoy martes.

El desfile principal del Día de las Fuerzas Armadas se celebra este año en Guadalajara el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios