Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Feria impondrá insignias a los vecinos más ilustres de la localidad

  • En la jornada de hoy se celebra en el recinto ferial Monte Ortega el día de la tercera edad donde el Ayuntamiento dedicará una comida a los mayores

El municipio de Alcalá de los Gazules celebra desde anoche su tradicional Feria, que sirve como preámbulo a la Romería de la Virgen de los Santos que se celebrará el 7 septiembre. La Feria se inició poco después de las ocho y media de la tarde en el Ayuntamiento alcalaíno desde donde partió, como marca la tradición, el cortejo de las Romeras Mayores e Infantiles acompañadas por la agrupación musical Jesús Nazareno en dirección al parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente.

El cortejo de las bellezas alcalaínas de este año está formado por Leticia Rodríguez, Jennifer Jordán, María José Montes de Oca, Macarena Sequera y Estefanía Ruiz, por un lado; y María Lucía Muñoz, Joselín Guevara, Paola Gutiérrez, Nuria López, Macarena González y Maria Valdivia; las más pequeñas.

En el parque municipal, en medio de un ambiente de gran expectación, se procedió a la elección, proclamación y coronación de las Romeras Mayor e Infantil e imposición de bandas a sus cortes de honor, para terminar con el pregón de las fiestas a cargo de Gabriel Almagro Montes de Oca, delegado provincial de Vivienda.

Los actos se trasladaron luego al recinto ferial Monte Ortega, que este año presenta muchas novedades ya que ha sido ampliado y reformado por una escuela y un taller de empleo, programas que a su vez han sido promovidos por la Fundación Forja XXI. Al cierre de esta edición estaba prevista la inauguración del recinto ferial; el alumbrado extraordinario y parque de atracciones, por el alcalde, Arsenio Cordero y las Romeras Mayor e infantil .

Por otra parte, ayer también abrieron sus puertas las ocho casetas de comida y bebidas instaladas con motivo de la Feria en el Real por las peñas taurina Ruta del toro, Amigos del Camino, Las Alpujarras, la municipal, la de la juventud y otras tres particulares. Para cerrar el primer día de Feria anoche se había programado un baile popular amenizado por el dúo Azahar.

Hoy jueves, primer día de Feria, a las once de la mañana se iniciarán los actos. Desde la Caseta Municipal, Radio la Janda realiza un programa especial de Feria. En este mismo recinto, a las tres, se celebrará el día de la tercera edad con un almuerzo ofrecido por Ayuntamiento, la imposición del Hacha de Oro a Antonio Corbacho Jiménez, por el alcalde, en reconocimiento a su larga trayectoria como cochero; la imposición del Espárrago de Oro en reconocimiento a su larga y dilatada vida como esparraguero en la localidad a Fernando Pérez del Valle; la imposición de la banda de Romera de honor de la tercera edad y el homenaje a José Cecilia Ángel y familia, por su relevante vida como feriante.

A las cuatro y media de la tarde se ha programado la actuación de la orquesta cubana Panchito Alonso y sus Kinikini y para la noche bailes en la Caseta Municipal amenizados por el dúo Azahar y las actuaciones de los grupos Latina's y el de baile flamenco dirigido por Almudena Marín. Acompañando a la Orquesta Surmanía, Eva León Jiménez dinamizará la Caseta Municipal con bailes y juegos para fomentar la participación de niños, jóvenes y mayores.

El sábado tendrá lugar la celebración del día de la mujer en la Caseta Municipal con entregas de premios a las mujeres mejores ataviadas de flamenco; además se obsequiará a todas las mujeres con una flor. El domingo se entregará en la Caseta Municipal el premio a la caseta mejor adornada del recinto ferial y por la noche bailes en la Caseta Municipal para cerrar el programa de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios