Provincia de Cádiz

La Feria de la Manzanilla termina hoy tras cinco buenos días de fiesta

  • Los festejos se clausuran este domingo con las últimas actuaciones musicales en el Real, otro espectáculo ecuestre en la playa de Las Piletas y una corrida de rejones

Hoy se clausura la Feria de la Manzanilla, fiesta por excelencia de la ciudad, tras cinco buenos e intensos días de juerga, si también se tiene en cuenta -como hay que hacerlo- la noche del encendido del alumbrado el pasado martes, que un año más ha servido de inauguración oficial de la fiesta, a diferencia de otras ediciones anteriores en las que ese acto institucional era reservado para la jornada del miércoles.

Son cuestiones protocolarias que importan más bien poco al gran público de la Feria, por lo general, interesado en que, en todo caso, la duración del mismo no se vea recortada en días. Aunque, por supuesto, esto también es un asunto sujeto a gustos y preferencias.

Y, precisamente, en relación con los gustos, mucho tienen de decisorios los de los integrantes del jurado del concurso Decora tu caseta, que cada año promueve la asociación La Caña con la colaboración del Ayuntamiento sanluqueño.

En esta ocasión, el primer premio ha sido para la caseta De aky pa la k-ma, seguida de, por este orden, Lo mejó der mundo, Los informales, Los arrumacos y Almacén La 69. Todas ellas están situadas en el margen derecho del paseo de La Calzada, a excepción de la cuarta galardonada, que se encuentra ubicada en la parte derecha de la Avenida de la Estación.

La entrega de los premios se realiza, por simpática costumbre, con una nutrida comitiva visitando cada una de las casetas afortunadas.

El presidente de La Caña, Manuel Buzón, no se cansa de recordar a los titulares que "decorar nuestras casetas es decorar nuestra feria, pues son el escaparate de la misma".

Por otro lado, hay un buen puñado de caseteros que no se conforma con la "música enlatada" para animar el ambiente de sus módulos, de manera que recurren a las actuaciones en directo. Incluso en alguna que otra de las casetas frecuentadas por los jóvenes han optado por esa vía de diversión con cante y baile al siempre apetecible abrigo de una copa de manzanilla, como mínimo.

El programa de hoy de la Caseta Municipal contiene, en primer lugar, la actuación de Aires Flamencos a partir de las tres de la tarde. Ya por la noche, desde las nueve, habrá pop flamenco. Las Tres Marías serán, previsiblemente, las últimas en subirse al escenario de la caseta del Ayuntamiento en esta edición de la Feria.

La clausura oficial será hacia las doce de la medianoche.

El I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española Sanlucab 2008 concluye también hoy en la playa de Las Piletas. A la una de la tarde comenzará un espectáculo ecuestre que correrá a cargo de Francisco Bautista Roldán y cobras de la Yeguada Militar de Jerez. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de los premios de este certamen, incluido en el III Circuito de Concursos Morfológicos de Caballos de Pura Raza Española Tour Novo 2008 y puntuable para el Campeonato de España.

Asimismo, en la jornada de hoy se celebrará en la Plaza de Toros de El Pino la última de las tres corridas de esta Feria de la Manzanilla. Será a partir de las siete de la tarde cuando comience la actuación de los rejoneadores Fermín Bohórquez, Álvaro Montes y Diego Ventura con seis toros de la ganadería de Ramón Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios