Provincia de Cádiz

Fallece un joven en un Campeonato de Paramotor en Chiclana

Deportistas recogen un paramotor, ayer en el Estadio de Huerta Mata en Chiclana.

Deportistas recogen un paramotor, ayer en el Estadio de Huerta Mata en Chiclana. / Sonia Ramos

Un joven de 30 años ha fallecido tras un accidente con su paramotor en las inmediaciones de la carretera N-340 en el término de Conil, en las inmediaciones de El Palmar.

El suceso se produjo durante el Campeonato de España de Paramotor que se celebra en las instalaciones de Huerta Mata en Chiclana desde el pasado jueves y en la que compiten los mejores pilotos del país. Este acontecimiento deportivo estaba previsto que acabara en la jornada del domingo, si bien la organización ha suspendido la prueba ante el accidente mortal de unos de los competidores.

El aviso del suceso se ha recibido en el teléfono de Emergencias 112 poco antes de las once de la mañana de la mañana, hora en la que una persona de la organización ha informado de que habían perdido contacto con una aeronave entre la zona de Navero o La Muela. El centro de coordinación activó, de manera inmediata, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca y Agentes de Medio Ambiente de Cádiz, así como a la Cruz Roja, a la Policía Local de Conil y Servicio Aéreo de Rescate. Poco más tarde, efectivos de la Cruz Roja localizaron al deportista, un varón de unos 30 años de edad, en una zona de difícil acceso. Tras ello, fuentes sanitarias de la Empresa Pública han confirmado su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios