Fallece el lince ibérico nacido en el Zoobotánico de Jerez

  • El cachorro, que falleció ayer a las 15:00 horas, presentaba algunos problemas digestivos

Comentarios 6

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informó hoy del fallecimiento del cachorro de lince ibérico nacido la semana pasada en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera dentro del programa de conservación Ex-situ que desarrollan conjuntamente la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La Junta explicó en un comunicado que la cría murió a las 15,00 horas de ayer. Según dijo, el animal, que fue separado de su madre ante la falta de atención de ésta, comenzó a ser alimentado a biberón a las pocas horas de nacer.

Desde el inicio, el cachorro presentaba algunos problemas digestivos, si bien los técnicos del zoo no temían por su vida, dado que experiencias previas con otros cachorros de felinos con síntomas similares habían sido resueltas.

Sin embargo, el sábado por la tarde los problemas digestivos se agravaron, por lo que a lo largo de la madrugada se le sometió a un tratamiento intensivo por parte de los veterinarios.

La necropsia del cadáver, que se llevará a cabo en el Centro Andaluz de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre Amenazada (CAD), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, podrá establecer un diagnóstico definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios