Puerto Real

Fallece un hombre de 70 años en La Cachucha tras sufrir un infarto

  • Varios bañistas y agentes de policía intentaron sin éxito reanimar al hombre junto a la orilla

El cuerpo del hombre quedó tendido en l arena.

El cuerpo del hombre quedó tendido en l arena. / C.P.

Un hombre de 70 años, vecino de Puerto Real, falleció este lunes en la playa de La Cachucha a consecuencia de un infarto. Según informó el Servicio de Emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 17:00 horas del lunes el aviso de un particular que solicitaba asistencia para un hombre al que habían sacado del mar y que podría haberse ahogado. No obstante, fuentes cercanas a la familia confirmaron poco después que el hombre había sufrido un infarto mientras se encontraba dando un paseo por la orilla.

Según algunos testigos presenciales, un bañista se percató del desvanecimiento del hombre y acudió a socorrerlo solicitando también la ayuda de un grupo de deportistas que practicaba kitesurf en la playa.

Tanto algunos bañistas como efectivos de la Policía Local y Nacional intentaron reanimar al hombre hasta la llegada de los servicios sanitarios que tampoco pudieron hacer nada por su vida. El cuerpo del hombre permaneció varias horas en la playa a la espera del levantamiento del cadáver y su traslado al Anatómico Forense de Cádiz donde se le practicó la autopsia.

Los servicios de emergencias tuvieron que trasladarse hasta la playa urbana en ambulancia ya que el módulo de salvamento existente en La Cachucha no estará operativo hasta la jornada de mañana, 15 de junio, fecha en la que comienza oficialmente la temporada de baños en las playas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios