Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Fallece ahogado un hombre de 60 años tras volcar su lancha en la Fuente del Gallo

  • Estaba pescando con un compañero que sí logró llegar a la costa a nado tras el accidente

Un varón de 60 años de edad falleció ayer en Conil tras volcar su lancha neumática en la playa Fuente del Gallo. El fallecido intentó alcanzar a nado la costa tras producirse este incidente, pero no pudo hacerlo. En el suceso también se vio implicado otro varón de 55 años que tuvo que ser atendido en un centro sanitario por presentar hipotermia y una crisis nerviosa. Así lo señalaron fuentes de la Guardia Civil, quienes explicaron que ambas personas eran amigas, procedían de Chiclana y se habían desplazado a dicha playa para pescar.

De esta manera, y tras volcar -por causas que aún se investigan- la lancha en la que ambos se encontraban, el varón de 60 años intentó alcanzar a nado la costa, de la que le separaban unos cien metros, mientras que su amigo se quedó intentando darle la vuelta a la lancha y situarla en su posición original. Según la Benemérita, a su llegada a la costa el hombre de 60 años "prácticamente había fallecido ya".

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía precisaron que el accidente se produjo alrededor de las 12.45 horas. A esa hora, y tras recibir varios avisos de particulares, desde el 112 se dio aviso a servicios sanitarios, Policía Local de Conil, Protección Civil y Salvamento Marítimo, si bien estos últimos no llegaron a intervenir en el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios