El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Fallece un joven vecino de la Sierra al volcar su coche en un puente de la Algar-El Bosque

  • El conductor chocó con uno de los alzados de la infraestructura y quedó atrapado en el vehículo, que pendía sobre un arroyo

El joven D.S.M., de 21 años de edad y vecino de Algar, falleció en la tarde del sábado después de sufrir un accidente con su automóvil en la carretera CA-6107 que une los municipios gaditanos de Algar y El Bosque. Según informaron fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias del 112 en Andalucía, varios particulares avisaron del hecho en torno a las 20.20 horas de antes de ayer, cuando el vehículo colisionó con un puente y se quedó colgando a unos cuatro metros de altura, en el kilómetro 6 de la carretera CA-6107.

El Consorcio Provincial de Bomberos precisó a través de un comunicado que el vehículo impactó lateralmente con uno de los alzados para la canalización y evacuación del agua al filo de la citada carretera.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, facultativos sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida al joven, y efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Ubrique, quienes informaron de que tuvieron que recuperar el coche de una pendiente y utilizar el equipo completo de excarcelación para recuperar el cuerpo del fallecido después de más de una hora de trabajo.

Cuando llegaron al lugar del suceso, el vehículo accidentado se encontraba volcado de morro sobre una pendiente hacia un arroyo. El cuerpo estaba atrapado por las piernas y con parte del habitáculo frontal sobre él, lo que dificultó las labores de recuperación del cuerpo. Los bomberos utilizaron equipo completo de excarcelación (cizallas, separadores. elevadores, entre otras herramientas) para cortar las puertas y desbrozar parte del vehículo con el objetivo de poder recuperar el cadáver, informó el Consorcio.

En la operación intervino una dotacón de cuatro bomberos con dos vehículos: un vehículo grúa de rescate (G-14) y una autobomba pesada (U-42), que regresaron al Parque de Ubrique alrededor de las 23.30, tres horas después de iniciar la intervención, sin haber podido hacer nada por salvar la vida al joven conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios