El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Expomedina recibe más de 11.000 visitantes en su primer día de apertura

  • La II Muestra multisectorial de Comercio, Industria y Turismo de la Janda está cumpliendo con creces todas las expectativas de la entidades organizadoras

Más de 11.000 personas, según los datos facilitados por la empresa Congresur y el Ayuntamiento de Medina, visitaron la II Muestra Multisectorial del Comercio, Industria y Turismo, Expomedina 2007, en su primer día.

Según sus organizadores esto es todo un éxito. "No sólo por la masiva presencia de gente, sino por la calidad y la variedad de las empresas y productos que se exponen a la venta", en palabras Juan Pedro Gómez Aparicio, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Medina, Adecom, miembro de la organización de Expomedina 2007.

Gómez Aparicio señaló también que se habían "superado con creces todas las expectativas en cuanto al número de visitantes". El presidente de Adecom aseguró que "tan sólo el primer día de la muestra a las tres de la tarde, según el recuento de personas que se efectuó accedieron al recinto 5.300 personas, cifra que se incrementó a lo largo del resto de la jornada".

La teniente de alcalde del área de desarrollo local, Carmen Gloria Jiménez, también manifestó su satisfacción con el desarrollo de la Muestra y afirma que se han conseguido con creces todos los objetivos propuestos. "Esta feria ha constituido una extraordinario impulso, potenciación y la necesaria publicidad del tejido empresarial no solo de Medina sino de otros municipios que han intervenido en este evento", manifestaba Jimenez.

Los organizadores también recalcaron la alta participación por parte de las empresas y entidades, con un total de 68. Entre ellas están representados todos los sectores desde la hostelería con hoteles, restaurantes y agencias de viajes o de gestión de casa rurales hasta el amplio abanico de los comercios de la localidad asidonense y de la comarca de la Janda: moda, inmobiliaria, estudios de fotografías, papelerías, floristerías, muebles, informática, alimentación, repostería, artesanía, juguetería, etc. Estos stands junto a otros de actividades propiamente industriales ocupan la mayor parte del interior del recinto deportivo Baruccio Caropo, donde se ubica Expomedina.

La carpa exterior habilitada en los alrededores del recinto está dedicada, por su parte, a la agricultura y la ganadería: tractores, cerramientos de fincas, etc.

Expomedina está acompañada por un amplio programa de actividades en la localidad. Para hoy sábado se ha programado la actuación del cuarto premio de chirigotas, Lestaulante Chino Casa Lafaé, a la una de la tarde en el pabellón polideportivo municipal y una buñuelada popular ofrecida por Cáritas a las cuatro de la tarde en la plaza de abastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios