barbate

Exigirán a la concesionaria de aguas el cobro por los contadores

  • La reclamación viene dada por una subida que se consideraba indebida por el aumento del caudal de los medidores

Miguel Molina.

Miguel Molina.

El alcalde, Miguel Molina en la última Comisión de Seguimiento mantenida con responsables de la empresa concesionaria del servicio de distribución y mantenimiento de agua, Aqualia, ha pedido el cumplimiento del acuerdo entre la misma y el Consistorio que establece la devolución a todos los usuarios a los que "supuestamente" se le ha cobrado irregularmente la renovación del contador pasando de una calibre de 13 a 15 milímetros.

El Consistorio barbateño ha tenido conocimiento de que esta concesionaria ha tenido que acudir a los tribunales para presentar un contencioso administrativo, ya que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha dado la razón a un usuario que reclamó la supuesta irregularidad y, aunque no ha entrado en el fondo de la cuestión, se ha llegado al acuerdo con la concesionaria para la devolución de las cantidades cobradas a corto plazo a los más de 2.000 vecinos.

En esta misma Comisión se aprobó la inclusión de los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en las próximas comisiones de seguimiento, modificando así el reglamento específico que regulaba las propias comisiones. Desde el Consistorio se recuerda que hasta ahora no tenían cabida, según el reglamento vigente, con lo que se garantiza "la transparencia con la participación de los portavoces municipales".

También se trató seguir con los trámites a pesar de la falta de documentación de la auditoría, que se espera que sea una realidad a corto plazo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios