Exculpados de desproteger a una víctima tres policías de Conil

El Juzgado Mixto número 2 de Chiclana ha archivado la causa que investigaba si el pasado agosto tres policías locales de Conil desprotegieron a una limpiadora viaria del Ayuntamiento de ese municipio tras un intento de agresión que sufrió por parte de un hombre cuando estaba trabajando en una calle de esa localidad. El juez estima, tal como apreció el fiscal, que no está debidamente justificado que se hubiese cometido el delito que originó la causa.

Los tres agentes fueron imputados como supuestos autores de un delito de omisión del deber de impedir delitos. Tras el incidente con el hombre, la limpiadora declaró que llamó a la Policía Local y que los agentes lo alejaron y permanecieron en las proximidades por si regresaba pero que ella tenía miedo y se marchó del lugar sin haber terminado su jornada laboral. Horas más tarde hizo una segunda declaración y entonces dijo que se había sentido desprotegida porque los policías no habían identificado al hombre que la había acosado.

El fiscal explica en el escrito en el que solicitó el archivo de la causa que, abierta la investigación judicial, la mujer declaró de nuevo y dijo que "en ningún momento se quejó a los policías por no identificar" al hombre "y dejarlo marchar". También afirmó que los agentes no se marcharon hasta que el hombre se fue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios