Eventuales de Delphi critican que la Junta no les aclara por qué tienen un tratamiento distinto

  • Los trabajadores critican que no se les permitió la entrada a la Consejería de Empleo, donde se celebrava la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi en Puerto Real indicaron que hoy entregaron un escrito al consejero de Empleo, Antonio Fernández, para que les atendiese para aclararles por qué tienen "un tratamiento distinto" y criticaron que no fueron atendidos.

El portavoz del colectivo, Jesús Dávila, explicó que el motivo de esta petición al máximo responsable andaluz de Empleo se debe a que "no se sienten representados por quienes se supone que están negociando la salida" a su situación. 

Según dijo, pretendían exigir explicaciones a Fernández sobre el motivo de su "discriminación", aunque no les permitieron la entrada a la Consejería de Empleo, donde se celebraba una reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi. 

Dávila explicó que, al acabar la reunión, se vivieron "momentos de tensión" cuando salieron los representantes de los sindicatos implicados en el conflicto -CCOO, UGT, CGT y USO-, cuando los afectados les pidieron explicaciones sobre su "discriminación" y más aún cuando la respuesta recibida fue, según el portavoz, que "los protocolos se firmaron así porque no había más remedio". No obstante, les aseguraron que tratarán de encontrarles una salida laboral "cuanto antes". 

 En este sentido, el portavoz del colectivo aseveró que los representantes de los trabajadores en la comisión de seguimiento "no están capacitados para estar allí" porque son "incapaces de encontrar una salida" a su situación. 

 Finalmente, indicó que hicieron entrega en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, de las "casi 1.500 firmas de afectados por el cierre de la multinacional" en relación al "agravio comparativo" que sufren respecto a otros colectivos "cumpliendo los mismos requisitos". Dávila aseguró que en la oficina se comprometieron a "darle curso" a su queja.

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