Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Estudiantes de Medina y Conil participan en 'Jóvenes de las dos orillas'

  • Es una iniciativa cultural que comprende la estancia en la provincia y en Marruecos

Jóvenes estudiantes de las localidades de Medina y Conil junto a otros del norte de Marruecos comparten desde ayer la experiencia común del proyecto Jóvenes de las dos orillas, una iniciativa cultural que comprende la estancia del grupo en diversas poblaciones de la provincia gaditana y del vecino país.

La experiencia comenzó ayer en Cádiz y se prolongará hasta el 16 de diciembre y el viaje de devolución a Marruecos se realizará del 9 al 15 de enero. El proyecto está promovido por Diputación, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y coordinado por la Fundación El Legado Andalusí. La intervención de esta última entidad es básica para materializar una las razones de la iniciativa: "mejorar la percepción del otro", considerando el pasado común que entronca en referencias históricas como Al-Andalus y las dinastías de los Almorávides y los Almohades.

Entre los dos viajes se alcanzan dos semanas de convivencia para el conocimiento mutuo, en un contexto de visitas a núcleos urbanos, centros culturales y museos. En la ruta por la provincia de Cádiz el grupo visitará El Bosque, Arcos, Medina, Algeciras, Jerez, Cádiz, Castellar, Jimena, la playa de Bolonia y Conil. La ronda marroquí, prevista del 9 al 15 de enero, contempla la estancia en Chauen, Tetuán, Tánger, Asilah y Rabat.

La delegación hispano-marroquí participará el 12 de diciembre en Algeciras en la Conferencia de las Dos Orillas que organiza el IEDT de Diputación y que permite continuar las políticas de cooperación desde el ámbito local.

Jóvenes de las dos orillas se financia con cargo al programa Arrabt que promueve el IEDT de Diputación. En su financiación confluyen recursos del FEDER (comprendidos en la iniciativa Interreg III A, España-Marruecos) y de Diputación. Además de la coordinación ejercida por El Legado Andalusí colaboran en este proyecto la Embajada Española en Marruecos, el Instituto de Estudios Hispano-Luso y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios