Provincia de Cádiz

Estudian un protocolo para los viajeros aislados por el temporal

Las ciudades de Ceuta y Algeciras estudiarán un protocolo de atención a los viajeros que se queden aislados en la estación marítima de ambos puertos cuando se cancelen las comunicaciones marítimas.

Fuentes portuarias han informado que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, van a mantener una reunión para estudiar este protocolo de actuación.

El puerto de Algeciras es uno de los que implantaría este nuevo plan

El objetivo es que los viajeros que se quedan en los dos puertos sin poder viajar puedan ser debidamente atendidos por diferentes colectivos como la Cruz Roja Española.

Desde el domingo por la noche y hasta la noche de ayer cientos de personas se han visto obligadas a pernoctar en los puertos de Ceuta y Algeciras por las cancelaciones de los barcos debido al fuerte temporal de viento de levante que ha mantenido cortado el tráfico marítimo. En este sentido, la Cruz Roja ha prestado atención a los viajeros en los dos puertos.

El puerto de Algeciras comenzó ayer a recuperar las conexiones marítimas con Ceuta y con el puerto marroquí de Tánger-Med después de dos días sin travesías a causa del temporal de viento de levante en el Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios