Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

'Esparto', la nueva esperanza para el lince ibérico del Zoo de Jerez

  • La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, acudió al Zoobotánico para conocer al cachorro de esta especie en peligro de extinción

La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, conoció en la mañana de hoy a Esparto, el cachorro de lince ibérico proveniente de Sierra Morena con el que cuenta desde hace unos días el Zoobotánico dentro del plan de cría en cautividad que se desarrolla en sus instalaciones desde el año 2002.

Araujo recordó que la llegada de Esparto al Zoo se incluye en el programa de crías en cautividad que puso en marcha la Consejería de Medio Ambiente junto a la administración central y alabó el trabajo que se desarrolla en las instalaciones jerezanas, afirmando que "el de hoy es un dia feliz por poder contar con Esparto y ver que evoluciona favorablemente".

De momento, no se conoce si el lince permanecerá en el Zoo cuando se haga adulto o si por el contrario se le trasladará a su hábitat de origen. Todo dependerá de cómo vaya desarrollándose su evolución a lo largo de los meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios