Provincia de Cádiz

La Escuela de la Seguridad Social de Cádiz, modelo para el resto del país

  • En el actual curso 2007-2008 han participado 29 centros y mil alumnos de la provincia

El Centro de Enseñanza Secundaria Álvar Núñez de Jerez acogió esta semana la última sesión de la Escuela de la Seguridad Social correspondiente al curso académico 2007-2008. Esta iniciativa desarrollada por la Tesorería General de la Seguridad Social desde el curso académico 2005-2006 consiste en acercar la gestión que desarrolla la Seguridad Social a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que en un período cercano de tiempo se van a incorporar al mundo laboral.

La idea de la Escuela de la Seguridad Social partió de la delegación de Cádiz, en colaboración con la Delegación provincial de Educación de la Junta, y después de estos tres años de andadura se podrá extender a partir del próximo curso al resto de España a través de un portal web que elabora la Secretaría General del Estado en colaboración con los profesionales gaditanos. Esta plataforma didáctica estará disponible a través de la web y será la base para las sesiones informativas que podrán organizarse en otros puntos de España. Según explicó el director provincial de la Tesorería, Miguel López Aranda, una de las claves principales de esta iniciativa es que ha sido posible gracias a la "participación voluntaria y desinteresada de los funcionarios, sólo por compromiso con esta institución".

En este año, la delegación gaditana ha recibido 43 solicitudes de centros de la provincia, mientras que en las ediciones anteriores fueron 20 y 38. De la cuarentena de peticiones se han atendido ya 29 con un balance total de participación de 1.090 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios