Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

chipiona

La Escuela de Padres contra el Acoso Escolar, "una iniciativa pionera"

  • El PP visita el taller que promueve la asociación Ken to Yumi en la sede vecinal de San Diego

El PP ha dado a conocer la actividad de la Escuela de Padres contra el Acoso Escolar que promueven la Asociación de Artes Marciales 'Ken to Yumi' y Juan Manuel Pantoja en la sede vecinal de la barriada San Diego con niños de entre 7 y 11 años como "principales protagonistas".

Su portavoz, Ana Mestre, y otros concejales del PP han visitado este taller destinado a "enseñar a los padres a identificar que un niño está sufriendo acoso escolar y también enseñar a los menores a saber reaccionar ante posibles situaciones de acoso tanto verbal como físico e incluso de ciberacoso".

Mestre destacó "la gran importancia que tiene conocer el problema desde su raíz y de primera mano para así poder atajarlo cuanto antes". "Desgraciadamente, este problema está cada vez más presente en nuestra sociedad actual y los niños, los padres, los maestros y la propia administración educativa somos quienes debemos implicarnos para, de manera coordinada, reaccionar e intentar erradicarlo", aseguró.

Mestre añadió que "esta iniciativa pionera en Sanlúcar aborda el acoso escolar con seriedad y responsabilidad". "Ante este problema que puede afectar a nuestros hijos directa o indirectamente hay que enseñar a los menores a reaccionar cuando se encuentran frente a un acosador, de manera que sepan responder tanto en el papel de acosados como en el papel de observadores de este acoso, por supuesto, denunciándolo y apoyando al niño que está siendo acosado", afirmó.

"Esta gran iniciativa debe tener continuidad en el tiempo y tiene que ser apoyada directamente por el Ayuntamiento", manifestó la portavoz del PP al informar de su visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios