Provincia de Cádiz

Equo se suma a la petición para eliminar la iluminación del segundo puente

Equo Puerto Real apoya la petición de Agaden y Ecologistas en Acción para la eliminación de la iluminación del segundo puente, convencido de que el consumo energético que se necesita "además de producir contaminación lumínica, aumenta las emisiones de gases efecto invernadero, yendo en contra de los acuerdos firmados por el estado español en la cumbre de París, que obliga a reducir las emisiones de estos tiepos de gases".

Al grupo verde le parece "lamentable" el gasto económico, que ronda el presupuesto municipal anual de Puerto Real, "para que luego el Ministerio se esté mostrando tan tacaño a la hora de equipar el futuro parque junto a la calle Proa en el Río San Pedro o, más importante, optar por el soterramiento de las líneas de alta tensión que pasan por la barriada".

Creen más necesario optar por soterrar las líneas de alta tensión en el Río San Pedro

Creen que hubiera sido una justa medida compensatoria por los perjuicios causados a los vecinos durante la obra y los que seguirá causando durante su vida útil en forma de contaminación atmosférica y acústica. Una medida que apenas hubiera costado un 5% de lo que se ha invertido en la iluminación del puente.

Creen también que es "injusto" que el Ayuntamiento de Puerto Real esté teniendo problemas para iluminar algunas zonas de la barriada, mientras el Ministerio hace "ostentación" con la sobreiluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios