Puerto Real

Equo defiende a Canca y pide al PA "que no sea ridículo"

  • El grupo verde pregunta a los andalucistas si no les resultó extraño que un particular gestionase edificios y contratos públicos

Iván Canca.

Iván Canca. / c.p.

Hace unos días el Partido Andalucista cuestionaba la presencia de Iván Canca, ex edil de Urbanismo, en una asamblea sobre peatonalización y pedía al alcalde que explicase los acuerdos que tiene con el ex concejal.

Equo ha respondido diciendo que Canca es la persona más indicada para hacerlo, ya que ha trabajado en el proyecto durante meses y ha pedido al PA "que deje de hacer el ridículo con sus comunicados basura".

También responde a los andalucistas sorprendidos por la participación de Canca que si no extrañaba la pasada legislatura "el hecho de ceder a Lourdes Belizón el Teatro Principal como si fuera de su propiedad o que, sin tener vinculación profesional con el Ayuntamiento, gestionase fondos de patrocinio de una empresa. Por no hablar de su intervención en los contratos de sonido por los que miembros del PA están respondiendo ante la justicia. Eso sí que estaba fuera de toda normalidad democrática", dicen desde Equo en un comunicado.

Además, el partido verde adelanta que Canca va a seguir colaborando de manera desinteresada, "aunque a los andalucistas, más acostumbrados a la política mercenaria y a que haya dinero de por medio, les extrañe".

"Resulta de un cinismo político estratosférico que los andalucistas vengan a dar lecciones sobre participación cuando brilló por su ausencia en el desarrollo del tablero superior del soterramiento o cuando propuso la construcción de un parking de pago en el pabellón, pese a que hoy demonizan al equipo de gobierno por plantear opciones de aparcamiento regulado".

En el mismo comunicado Equo ha querido aclarar el asunto del Villanueva Golf, ya que el PA relacionó ese tema con la renuncia al cargo de Iván Canca. "Lo único que hay sobre ese asunto es una denuncia del PA sobre un expediente que tiene hasta tres informes favorables de tres técnicos diferentes. Y hasta la fecha ni el juzgado ni la Fiscalía se han puesto en contacto con el ex concejal absolutamente para nada", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios