Provincia de Cádiz

Entregados los premios del Concurso de Modelismo Naval

  • Las maquetas en miniatura representan modelos de embarcaciones andaluzas

Los premios del Concurso de Andalucía de Modelismo Naval, que es de ámbito nacional, han sido entregados en la sala museo de Conservas de Cádiz, Tradición Milenaria situada frente al puerto deportivo de Barbate.

La organización ha establecido distinguir una obra de cada sección con un trofeo, diploma acreditativo, talón nominativo de 1.500 euros y caja de montaje de un pesquero. En este mismo acto también se ha presentado ya la tercera edición de este concurso.

El evento ha estado patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Fabricación y Servicios Fase, Conservas El rey de Oros, Herpac y el Ayuntamiento de Barbate con la organización del propio museo. La sala museo también ha acogido en estos días la exposición de estos modelos en miniatura que representan maquetas de embarcaciones pesqueras andaluzas.

Todos son modelos estáticos y elaborados con materiales base que reproducen lo más fielmente posible los del original. Se engloban en varias secciones, como la de pesqueros antiguos, embarcaciones de almadraba, modelismo pesquero en botella y modelos de pesqueros en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios