Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Entran en servicio las nuevas líneas de autobuses urbanos

Los autobuses urbanos estrenaron ayer viernes las nuevas líneas del servicio con una jornada gratuita para los usuarios programada por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial sin Coche.

El Gobierno local destacó que las tres nuevas líneas, que sustituyen a las cuatro existentes hasta ahora, "contribuirán a reducir el tiempo de espera para los ciudadanos y a mejorar las conexiones entre las mismas, facilitando los trasbordos". La Circular 1 funcionará con una frecuencia de 25 minutos desde el puerto deportivo y recorrerá el casco histórico, entre otras zonas de Rota. La 2, que supone la unión de las líneas 1, 2 y 4, tendrá un frecuencia de paso de 30 minutos. En cuanto a la Circular 3, conectará el casco urbano con Costa Ballena con tres viajes más -diez en total-, siendo la frecuencia de una hora y veinte minutos.

En otro orden de cosas, la Junta de Andalucía ha anunciado que "a finales de octubre" entrará en funcionamiento el nuevo servicio de autobús interurbano que conectará con el hospital de Puerto Real los fines de semana. Realizará dos servicios al día los sábados y domingos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios