el puerto

Enrique Peña no será finalmente el nuevo edil socialista

Pese a que todo apuntaba a que el número siete de la lista del PSOE a las últimas elecciones municipales, Enrique Peña Cárdenas, ocuparía el cargo de concejal dentro del equipo de Gobierno municipal, tras la renuncia de Silvia Valera a mediados del pasado mes de diciembre, esta misma semana el socialista ha tomado la decisión de renunciar a su acta.

A lo largo de la jornada de hoy está previsto que Peña firme la renuncia a su escaño en el salón de plenos del Consistorio portuense, porque aunque la concesión de su credencial se puso en marcha el pasado 3 de enero, en estos días se ha logrado parar a tiempo.

Tras conocerse que sería Enrique Peña quien relevaría a su compañera Silvia Valera han sido muchas las cábalas que se han hecho sobre cómo quedaría la nueva distribución de las concejalías con el nuevo edil dentro del Gobierno, ya que Valera dejaba vacantes Turismo y Personal, así como la presidencia de la empresa municipal Impulsa El Puerto. Con casi total certeza la próxima en tomar posesión como edil socialista será Ana María Arias Doello, auxiliar de clínica y terapias naturales y vinculada al mundo del atletismo, además de ser madre del concejal socialista Ángel M. González.

Los responsables de PSOE e IU tendrán ahora que remodelar la estructura del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios