Provincia de Cádiz

Encuentran una planta en peligro de extinción en una refinería

  • La especie hallada en el recinto de la factoría de Cepsa está en peligro crítico

Dos naturalistas han encontrado una población estable de la planta Echium Parviflorum Moench, incluida en la lista roja de especies amenazadas de Andalucía con la categoría de "en peligro crítico", dentro del recinto de la refinería de Cepsa en San Roque, en uno de los principales polos industriales de la comunidad.

La empresa informó ayer en un comunicado de que, según los técnicos de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que han supervisado este relevante hallazgo medioambiental, la colonia de plantas hallada dentro de esta refinería gaditana es la única población de esta especie que se conserva "sin problemas" en Cádiz. Sólo hay otras dos poblaciones estables de esta planta en Andalucía, localizadas en las provincias de Granada y en Almería.

El vegetal, perteneciente al grupo de las angiospermas-dicotiledoneas y a la familia de las boraginaceas, es una hierba anual o bienal que se diferencia de otras especies similares y abundantes en la comarca del Campo de Gibraltar porque tiene los lóbulos del cáliz -parte verde de la flor- muy anchos en la base y una corola -pétalos- de color azul.

En la actualidad se calcula que hay más de 200 ejemplares de esta especie vegetal dentro del recinto de la refinería de Cepsa en San Roque, según la información ofrecida ayer por Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios