Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Encuentran en Jerez a un hombre que llevaba al menos una semana fallecido

Un hombre con una edad comprendida entre los 50 y los 53 años fue hallado muerto ayer en el número cuatro de la calle Carmen Requejo Iglesias, en la Barriada España de Jerez, a apenas unos metros de la parroquia de Fátima, después de que los vecinos se alarmaran por dos hechos: de un lado que hacía tiempo que no le veían y, de otro, el olor a putrefacción que salía de su domicilio en el número 4 de la referida calle.

Fue el propietario de una cercana frutería quien se alarmó en torno a las 12:30 horas del mediodía por esta combinación de hechos. Por tal motivo solicitó ayuda a los servicios de emergencias. Dos coches de bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios (distante apenas unos 300 metros) se presentaron en el lugar junto con un coche de patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Según se pudo saber por parte de los actuantes el hombre se encontraba en dicha vivienda en condición de 'okupa', desde hace unos seis meses.

Una vez en el interior del domicilio se confirmó el fallecimiento. El estado en que se encontraron el cadáver (que ya había comenzado a perder líquidos en un proceso que de haber durado más le habría conducido a la momificación) vino a hacer suponer, en una primera instancia, que el fallecimiento se produjo aproximadamente una semana antes.

A este respecto cabe destacar que según recabó este medio del testimonio de los vecinos de la calle hacía aproximadamente dicho plazo, una semana, que no se le veía por la zona. Es más, el propietario de la frutería instó al fallecido a que acudiera a los servicios médicos ya que presentaba una pierna con un color negro realmente preocupante. Pese a ello, el finado se negó a ello. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se pusieron en contacto con el Juzgado de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios