Provincia de Cádiz

Emsisa invertirá 619.000 euros para la construcción de 18 VPO

  • Las obras comenzarán antes de junio en La Cucarela tras aprobar la empresa municipal su presupuesto para 2018

  • 450.000 euros se destinarán a las ayudas al alquiler e hipotecas

Imagen de archivo de la parcela donde se prevé levantar las viviendas.

Imagen de archivo de la parcela donde se prevé levantar las viviendas. / Sonia Ramos

Las partidas presupuestarias para el próximo año de la empresa municipal Emsisa contempla la inversión de 619.111 euros para la construcción de 18 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en La Cucarela, concretamente en el solar situdo junto al instituto Fernando Quiñones.

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, manifestó que "tras varios años de parálisis en cuanto al construcción de viviendas sociales, en la primera mitad del año 2018 se pondrá la primera piedra de esta promoción de viviendas, una vez ya se ha preconcedido el préstamo solicitado al respecto y estamos terminando la redacción el pliego de condiciones previo a la licitación de las obras".

Esta inversión será posible tras aprobar el consejo de administración de Emsisa su presupuesto para el próximo año 2018, que cuenta con un importe total de 12.873.996 euros. Dicha propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los miembros presentes del consejo, salvo el representante de la formación popular, que ha votado en contra, y los dos consejeros de Izquierda Unida, que se han abstenido.

En el capítulo de viviendas, Jiménez también resaltó que para el próximo ejercicio 2018 se mantendrá la partida de 450.000 euros para ayudas al pago de alquiler, al pago de hipoteca, rehabilitación de vivienda, cesión de viviendas desocupadas y rehabilitación de comunidades de vecinos. Además, recordó que en el presente año el montante presupuestario también alcanza los 450.000 euros, tras incrementarse en 265.000 euros respecto al año anterior.

"Se vuelve a demostrar, una vez más, que este equipo de Gobierno está comprometido con las familias que peor lo están pasando y tienen dificultades para pagar la hipoteca o el alquiler, así como para ejecutar obras de rehabilitación y mantenimiento", resalta Jiménez, quien añade que "continuaremos apostando por políticas de vivienda, siempre con el objetivo de ayudar a las familias chiclaneras".

Por otro lado, resaltó que el presupuesto para 2018 incluye una partida presupuestaria de 176.291 euros para la realización de siete cursos de formación ocupacional en el sector turístico y que se llevarán a cabo en el Hotel Escuela Fuentemar. Siete cursos a los que hay que sumar los tres ya puestos en marcha en estos momentos. "Al igual que sucede con la construcción de nuevas VPO, la formación en el hotel escuela Fuentemar vuelve a estar presente en el presupuesto de Emsisa, por lo que no entendemos cómo desde el PP también se oponen a esta medida", recalcó la delegada.

Por otro lado, Jiménez expresó que, tras aprobarse en marzo del presente año la municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio, la empresa municipal Emsisa ha ampliado el número de trabajadores en 160, tras la incorporación de ambas plantillas. "Esta municipalización no solo supone un ahorro para las arcas municipales, sino además una mayor tranquilidad para las propias trabajadoras", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios