Emsisa actualizará el censo de demandantes de vivienda

  • La delegada del área critica que el PSOE no actualizaba los datos desde 1999

La delegada municipal de Vivienda, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado entre las líneas de actuación que se están poniendo en marcha desde la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, una actualización del censo de demandantes de viviendas públicas, "una relación de solicitantes que está vigente desde el año 1999 y que acumula un importante desfase", manifestó.

Ruiz-Sillero hizo destaca la importancia de esta actualización de datos relacionados con solicitantes de viviendas públicas, "una medida que nos ayudará a analizar las necesidades reales existentes en la actualidad en la demanda de viviendas y a obtener los datos necesarios para modificar la tipología de solicitantes y de viviendas demandadas de cara a los proyectos que vamos a poner en marcha en esta línea desde Emsisa".

Desde el año 99 constaban un total de 647 demandantes de viviendas, solicitantes a los que desde la empresa pública se les ha remitido una carta personalizada con el objeto de que actualicen sus datos como demandantes. Este plazo de actualización de datos se extenderá hasta el próximo día 29, abriéndose además un nuevo plazo de solicitud de nuevas altas de demandas. Según Ruiz-Sillero, entre diciembre de 2007 y el 15 de febrero han sido 253 los solicitantes que han respondido a la petición de sus datos para actualizarlos, un 40 por ciento de los demandantes de viviendas que constaban en el citado censo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios