Provincia de Cádiz

Empresas del sector logístico, naval y portuario abren mercado en Perú

  • Según Extenda, las ventas de productos gaditanos al país andino crecieron un 186% en el primer semestre

Imagen de una de las jornadas técnicas celebradas en Perú.

Imagen de una de las jornadas técnicas celebradas en Perú. / d. c.

Un total de 160 profesionales de Perú han conocido los servicios que prestan 16 empresas de los sectores naval, portuario y logístico de la provincia de Cádiz a través de la jornada técnica Exporta a Europa. Claves logísticas, celebrada este martes en Lima (Perú) en el marco de una misión comercial al país andino impulsada por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

En una nota, Extenda explicó ayer que esta misión, que se desarrolla hasta hoy en Lima y Trujillo dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, tiene el objetivo de promocionar los servicios de estas 16 empresas "para generar nuevas oportunidades de negocio en el país sudamericano, así como promocionar internacionalmente a la industria gaditana como alternativa logística para exportaciones en el sur de Europa".

Así, según el comunicado, en las jornadas se incluyó una presentación del Puerto de Algeciras y varias mesas redondas sobre servicios logísticos, puestos de inspección fronterizo, o la perspectiva jurídica del transporte marítimo, entre otras cuestiones.

Según Extenda, en el primer semestre de 2017 Cádiz se posiciona como la tercera provincia exportadora de Andalucía a Perú, con 2,6 millones en ventas (el 15,3% del total). En este periodo, las ventas de la provincia al país andino se han duplicado, creciendo un 186% respecto al mismo periodo de 2016. Los principales productos exportados por Cádiz a Perú son las manufacturas de fundición, hierro y acero, con 745.000 euros, el 29% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios