Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Empleo concede 68 subvenciones a autónomas de la provincia para bajas maternales

  • La ayuda, de hasta 3.000 euros, se destina a la contratación de un sustituto durante las 16 semanas que dura esta baja, lo que evitaría el cierre del negocio.

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz anunció hoy que ha concedido un total de 68 subvenciones para cubrir las bajas maternales de trabajadoras autónomas de la provincia sin que éstas se vean obligadas a cerrar sus negocios.

Fuentes de Empleo explicaron que estas ayudas, que también incluyen las modalidades de adopción y preadopción, "están pensadas para evitar el cierre de negocios durante la maternidad de estas trabajadoras". 

La ayuda, de hasta 3.000 euros, se destina a la contratación de un sustituto durante las 16 semanas que dura esta baja y especificó que, para que la subvención sea concedida, el sustituto a contratar debe encontrarse en situación de desempleo. El plazo para solicitar la ayuda es de dos meses a partir de la contratación del sustituto. 

Según dijo, desde que esta subvención entró en vigor -en la segunda mitad de 2007- hasta el día de hoy, la Delegación de Empleo de Cádiz concedió 68 ayudas, lo que representa "el 100 por 100 de las solicitudes que cumplían los requisitos". En este sentido, invitó a las autónomas a solicitar información en las oficinas de la Delegación.

Actualmente, con datos de la Seguridad Social relativos al mes de octubre -los más recientes hasta la fecha- en la provincia gaditana hay un total de 18.057 trabajadoras autónomas dadas de alta.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las políticas laborales de apoyo a la mujer y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Además de "potenciar la conciliación laboral y familiar" estas ayudas contribuyen a la generación de nuevos puestos de trabajo, añadió Empleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios