Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Empleo dice que la nueva sociedad aeronáutica irá en el suelo de Delphi

  • Antonio Fernández asegura que se puede crear en la zona un millar de empleos

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, en su visita a la comarca de la Janda, se refirió ayer a los proyectos de Alestis, anunciando que la Junta ha comenzado a negociar con los administradores concursales para hacerse con las antiguas naves de Delphi.

En este sentido, Fernández se felicitó porque "Andalucía logre 1.700 millones de euros para el sector más puntero del momento, el sector aeronáutico, en unos trabajos que están exigiendo innovación y última tecnología en fibra de carbono, lo que consolida el eje aeronáutico Cádiz-Sevilla".

Sobre la parte que corresponde a la provincia de Cádiz, el consejero apuntó que "esa inversión se aprovechará para la adquisición de los terrenos de Delphi según el concurso de acreedores", por lo que ha pedido "celeridad a los actuales propietarios", según la operación que se formalizó.

Tal y como adelantó ayer este periódico, la Junta ha realizado ya una oferta que se negocia con los administradores concursales. Hay que aclarar que la administración autonómica y los encargados del proceso concursal sí han mantenido contactos desde el comienzo del litigio.

El consejero también destacó el empleo directo e indirecto que se creará en la zona donde se pretende beneficiar a los ex trabajadores de Delphi y a los ciudadanos demandantes de empleo, lo que puede generar más de un millar de empleos, según sus estimaciones, y que podrían llegar a cinco mil. En este sentido criticó el "doble, y triple lenguaje del PP" ya que, en su opinión, "mientras que reclama solución para los trabajadores de Delphi, es mentira, quieren la situación de desesperanza que pueden tener, porque cuando hemos pedido la colaboración de las cajas de ahorro para este proyecto han votado en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios