Provincia de Cádiz

Empleados municipales rechazan los recortes en una concentración frente al Ayuntamiento

La concentración que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento ha reunido a más de centenar y medio de personas. El acto de protesta fue convocado por las secciones sindicales de CC OO, UGT, CGT, CSIF, USPB y a la misma acudieron funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y empresas municipales, así como representantes de Correos, de los centros de salud, de los juzgados y representantes de Cáritas entre otros colectivos.

Los manifestantes iban vestidos con camisetas negras "en señal de lucha y combate" y portaban carteles donde se podían leer 'Por la libertad de información', 'No a los recortes en educación', 'No a la subida de IVA' o 'Impuestos para las grandes fortunas'.

Estas concentraciones contra los recortes y la subida de impuestos van a tener lugar todos los viernes a las doce menos cuarto frente al Ayuntamiento, según el representante sindical de CC OO, Juan Molina.

Los gritos que más se repitieron en la protesta de ayer durante los diez minutos que duró la concentración fueron dirigidos a los dos grandes partidos, 'PSOE Y PP, la misma mierda es' o 'El próximo parado que sea un diputado'.

Tal y como informó Juan Molina, "no estamos aquí por los sindicatos, sino por todos, por las agresiones que se hacen desde el Gobierno y la Junta de Andalucía a toda la sociedad". Según continuó Molina "esto es una lucha que comienza hoy y quiero pedirle a las asociaciones de vecinos, a las ONG y a la gente parada que éste es nuestro punto de encuentro, y queremos también hacerlo en otros lugares".

Los sindicatos se mostraron satisfechos con la respuesta de los distintos colectivos ante esta concentración y aseguraron que se continuarán organizando actividades de protesta más contundentes. "Solamente con la unidad de toda la sociedad podemos combatir estas agresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios