Puerto serrano

Empleados municipales realizan mañana un paro de 24 horas para reclamar el pago de sus nóminas

  • Los funcionarios llevaron a cabo este mediodía la cuarta jornada de paros parciales por el retraso en el ingreso de sus sueldos desde octubre.

Los empleados del Ayuntamiento de Puerto Serrano celebraron hoy, de 12.00 a 13.00 horas, la cuarta jornada de paros parciales promovidos por UGT para protestar por el retraso del cobro de sus nóminas y mañana tienen previsto realizar un paro de 24 horas.

El secretario comarcal de UGT en la Sierra de Cádiz, Juan Antonio Rodríguez, explicó a Europa Press que los trabajadores municipales acordaron la adopción de esta medida por el retraso que se viene produciendo en el pago de las nóminas desde el mes de octubre.

En este sentido, afirmó que el pago de la nómina de diciembre se hizo efectivo el 24 de enero y que, a fecha de hoy, no han cobrado la nómina del mes de enero «ni hay noticia de cuándo se va a cobrar» ya que están en «contacto directo con el alcalde», Pedro Ruiz (IU), que les reconoció que «no ve perspectivas todavía», aunque «deben un dinero al Ayuntamiento» con el que pretende hacer efectivo el pago.

Rodríguez señaló que los paros están siendo secundados por «toda la plantilla» que cifró en «entre 140 y 150 trabajadores», que también apoyarán mañana la huelga durante toda la jornada laboral. Eso sí, «garantizando los servicios mínimos fundamentales» en áreas como la de Atención al Ciudadano y que han sido acordados con la Delegación Provincial de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios