Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

janda

'Emma': Barbate, 1,7 millones y Conil, 280.000 euros

  • Los municipios cuantifican los daños originados por el temporal y el coste necesario para arreglar los desperfectos

El alcalde de Barbate durante la visita a los daños en el Paseo Marítimo.

El alcalde de Barbate durante la visita a los daños en el Paseo Marítimo. / d.c..

El Ayuntamiento de Barbate ha emitido un documento cuantificando los daños producidos tras el paso del temporal 'Emma', así como el coste necesario para el arreglo de esos desperfectos.

En un escrito que ya ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno y a las Administraciones competentes, se estima que el valor de esos daños se eleva a 1.792.192,65 euros. En este montante no se incluye la regeneración o aporte de arena a las playas del término municipal, al entender el alcalde, Miguel Molina, "que es una actuación de realizaría por oficio la Demarcación de Costas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Conil ya ha entregado a la Diputación, a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno la estimación de los daños que el pasado temporal 'Emma' ha provocado en varias playas de su término municipal y en algunas infraestructuras urbanas próximas a la costa. El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha puntualizado que esos daños se han cuantificado en unos 280.000 euros.

Mientras esas ayudas llegan, la empresa responsable del mantenimiento de la costa conileña, junto a trabajadores municipales, está realizando mejoras en la mayoría de las playas para que puedan presentar la mejor imagen en la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios