El Puerto

Embajadores con el nombre de su ciudad por bandera

  • El Ayuntamiento pone en marcha una red de colaboradores para "transformar la negatividad en orgullo de pertenencia"

Como ya apuntó en 2015 el psicólogo social Vicente Manzano, la ciudad lleva años sumergida en "un negativismo fatalista". La mayoría de la población piensa que "El Puerto está muy mal y no tiene solución".

A menudo, son los turistas o portuenses que no viven en El Puerto quienes recuerdan a los residentes la gran oferta de la que dispone esta localidad. El último pregón de la Feria de la Primavera y el Vino Fino es ejemplo de ello, ya que el talaverano Jesús Olmedo no dudó en engrandecer la ciudad e insistir en la suerte de vivir en ella.

Tanto es así, que para que sus vecinos sean conscientes de ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Consejo de Embajadores con el objetivo de "transformar la negatividad y apatía en sentimiento positivo y orgullo de pertenecer a una ciudad maravillosa".

El acto de presentación de este proyecto se celebrará esta noche en Toro Gallery a las 20:30 horas y será conducido por la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, la periodista Teresa Almendros. Han sido invitados al evento representantes institucionales, políticos, empresariales y del sector turístico, así como de colectivos sociales.

Los primeros en pertenecer a esta red tan importante de colaboradores serán el doctor portuense Ángel Salvatierra; el productor musical asturiano pero residente en El Puerto, Paco Loco; y el Toro de Osborne, como símbolo de promoción de la ciudad.

Las tres modalidades que se han diseñado para esta nueva red de colaboradores son las de embajador portuense por el mundo, embajador portuense de adopción y embajador turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios