Provincia de Cádiz

Embajadores por derecho propio

  • El Ayuntamiento impulsa una red de colaboradores para dar a conocer la ciudad en el exterior e importar acciones que funcionen fuera, además de reivindicar el orgullo local

La promoción de las bondades de la ciudad en el exterior es uno de los objetivos de esta red de embajadores. En la imagen, una bella estampa del Guadalete.

La promoción de las bondades de la ciudad en el exterior es uno de los objetivos de esta red de embajadores. En la imagen, una bella estampa del Guadalete.

El próximo jueves, 27 de julio, en el espacio Toro Gallery de Osborne, se dará a conocer públicamente la iniciativa impulsada por el gobierno municipal, de cara a contar con una red de colaboradores que ayuden a conocer y difundir la imagen de El Puerto en el exterior, al tiempo que se refuerza también la identidad local y se pueden importar iniciativas positivas que están dando resultados en otras ciudades.

Así, nace el Consejo de embajadores y embajadoras portuenses, una red humana que ya cuenta con un buen número de miembros, unos conocidos y otros anónimos, de personas que bien desde la ciudad o bien en el exterior se encargan de difundir y comunicar sus aspectos positivos.

El Ayuntamiento lleva ya algún tiempo trabajando en esta iniciativa, hasta ahora de forma discreta, pero en la presentación pública del próximo jueves ya se darán a conocer algunos de los testimonios de estos embajadores locales. Tres de ellos, además, participarán en el acto que se celebrará en Toro Gallery, de manera que serán los encargados de ilustrar cada uno de los tres tipos de embajadores que se han creado.

Por un lado estarán los embajadores portuenses por el mundo, personas nacidas en El Puerto o que hayan vivido en la ciudad durante largo tiempo, y que ahora residen fuera por motivos personales o profesionales. En esta categoría la persona que participará en la presentación del jueves será el médico Ángel Salvatierra, uno de los cirujanos españoles más reconocidos y que reside en Córdoba desde hace años, siendo jefe de servicio de Cirugía Torácica en el hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

La segunda categoría sería la de embajador portuense de adopción, formada por personas que, aunque nacidas fuera de El Puerto, residen aquí o visitan El Puerto con frecuencia, En este apartado el representante que estará presente en el acto del jueves será el productor musical paco Loco, músico nacido en México y afincado durante un tiempo en Asturias, que desde hace dos décadas vive en El Puerto, donde regenta un prestigioso estudio de grabación.

La tercera categoría sería la de los embajadores turísticos, formada por personas o entidades que trabajan en El Puerto en contacto directo con turistas y visitantes. En esta ocasión, el representante invitado será la empresa Osborne, concretamente su famoso Toro que este año cumple 60 años en las carreteras españolas.

En un futuro está previsto que se cree, además, un consejo consultivo formado por los embajadores más activos, cuya implicación puede resultar fundamental a la hora de mejorar distintos aspectos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios