conil

Educación prevé la reforma del comedor del Fernández Pozar

  • Una representación de padres se traslada hoy a Cádiz para expresar su malestar por la deuda que mantiene el centro educativo

Comentarios 0

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha avanzado la reforma del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Fernández Pozar de Conil. El delegado, Juan Luis Belizón, en la reunión mantenida a finales de noviembre con la comunidad educativa, ya avanzó la intención de la administración educativa de llevar a cabo diversas acciones encaminadas a mejorar las instalaciones de este colegio conileño y que esas obras redunden, igualmente, en los alumnos de ese centro educativo.

Así, y tras la visita de los técnicos de la Agencia Andaluza de Educación a este colegio, se ha decidido adecuar el espacio destinado al comedor escolar. Este acuerdo ya se ha trasladado tanto a la directora, como al alcalde de Conil.

"El compromiso inicial fue mejorar las infraestructuras educativas del centro y en esa línea hemos trabajado estos últimos meses con el fin de atender adecuadamente las necesidades de los escolares", recalcó Juan Luis Belizón.

El comedor escolar de este centro tiene actualmente en torno a un centenar de comensales diarios, además de disfrutar del servicio de aula matinal y actividades extraescolares con un total de 219 beneficiaros.

Desde el punto de vista pedagógico, este centro conileño desarrolla cada curso programas deportivos, de coeducación, así como de familias lectoras, entre otros.

Por otro lado, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este colegio, ha habilitado dos autobuses de 56 plazas, en los que se trasladarán a las puertas de la Delegación Territorial de Educación, situada en la capital gaditana.

Allí han quedado citados a las diez y cuarto de la mañana para volver a reclamar el pago íntegro de la deuda del centro, que asciende a 6.295,03 euros y que es "consecuencia de la nefasta gestión" del anterior director y secretaria, los cuales fueron expedientados y sancionados.

También van a manifestar su indignación con el delegado de Educación por "no mantener el compromiso de pagar la deuda, hacer declaraciones aportando datos falsos sobre las cuentas del centro y no tomar medidas encaminadas a una solución del conflicto que tiene el colegio".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios