Provincia de Cádiz

Educación otorga la bandera verde de 'Ecoescuelas' a dos institutos de la provincia

  • Son el IES 'Castillo de Tempul', de San José del Valle, y el el IES 'Torre Almirante', de Algeciras

Alumnos de uno de los institutos gaditanos premiados.

Alumnos de uno de los institutos gaditanos premiados. / d. c.

Dos institutos de la provincia de Cádiz, el IES Castillo de Tempul, de San José del Valle; y el IES Torre Almirante, de Algeciras, han sido galardonados por la Junta de Andalucía con la bandera verde Ecoescuela con la que se reconoce su compromiso con el medio ambiente. Responsables de ambos centros recibieron la distinción en un acto celebrado en Jaén ante unos 400 escolares. En toda Andalucía, la bandera verde ha sido entregada a 14 centros educativos. De ellos, ocho renovaron la distinción, mientras que otros seis la recibieron por primera vez.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental Aldea, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Adeac), miembro de FEE.

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la bandera verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta iniciativa se pretende, asimismo, impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias y promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios