Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Ecologistas dicen llevar 27 años pidiendo el parque periurbano

Ecologistas en Acción y la asociación La Borraja han hecho pública su "satisfacción" por el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento relativo a la declaración del Pinar de la Dinamita como parque periurbano "después de 27 años reclamándolo para uso y disfrute de todos los sanluqueños".

Según destacan, la aprobación plenaria va encaminada a que "este pinar de Bonanza en toda su extensión, más de 200.000 metros cuadrados, pueda tener una figura de protección". Recuerdan que la propuesta al Pleno fue presentada por IU y 'Sí se puede', saliendo adelante con el apoyo del PP, el voto en contra del Gobierno local del PSOE y la abstención de Ciudadanos.

Ambas asociaciones aseguran que "no vamos a parar en nuestra lucha hasta que la Corporación municipal cumpla lo acordado en el pleno", recordando que su reivindicación apunta al conjunto de los pinares de Bonanza, conformados por el de San Jerónimo, el de la Dinamita o la Pólvora y el del Faro o la Duquesa, además de las cuatro lagunas de la zona, de manera que "sean declarados en su totalidad e interconectados entre ellos como parque periurbano y un recurso socioeconómico y turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios