Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ecologistas denuncian una actuación "ilegal" en Palmones

  • Verdemar alerta del impacto de una pasarela sobre el sistema dunar de la zona

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer que ha recurrido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para que "impida" a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico la instalación de una pasarela de madera en el sistema dunar de la desembocadura del río Palmones, en Algeciras.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los ecologistas negaron tener "conocimiento previo" de la instalación de dicha pasarela, a pesar de estar presentes en la mesa de trabajo que convocó la consejería con motivo de la ampliación del paraje natural Marismas del río Palmones.

El colectivo calificó esta actuación de "inadecuada" que afecta a un espacio de la Red Natura 2000 y que "no se ajusta" a lo establecido en la Ley 2/89 de Espacios Naturales Protegidos. Considera que "debe contar con autorización ambiental e información pública" de la Consejería y, en cambio, "no ha informado de esta actuación".

Verdemar aseguró que la instalación de esta pasarela está causando "un grave impacto ecológico en el sistema dunar y en el paraje natural colindante. Además, se está realizando con "maquinaria que está literalmente arrasando la vegetación que se haya a un lado de esta estructura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios