Provincia de Cádiz

Ecologistas lleva a Fiscalía a los ex alcaldes de IP por el club de alterne ilegal

  • Denuncian a Díaz, Rodríguez y Gago por prevaricación y delito contra ordenación del territorio

Ecologistas en Acción, tal como adelantó este diario hace unos días, denunció ayer ante la Fiscalía de Cádiz a los ex alcaldes de El Puerto Hernán Díaz y Fernando Gago, así como al concejal de Urbanismo de la pasada legislatura, Juan Carlos Rodríguez, por las obras y apertura según todos los indicios ilegal del club de alterne habilitado en la antigua discoteca Oh Puerto, en la carretera de Sanlúcar, donde recientemente tuvo lugar una reyerta que acabó a tiros.

Los conservacionistas consideran que los tres ex dirigentes de Independientes Portuenses -Gago aún continúa en el actual equipo de gobierno del Partido Popular como concejal no adscrito- podrían haber incurrido en dos delitos, contra la ordenación del territorio y prevaricación, al haber consentido la realización de las obras de ampliación del local y dado luz verde a la apertura de las instalaciones.

Fue en octubre de 2006 , siendo entonces alcalde ya Fernando Gago (Hernán Díaz se vio obligado a dejar la Alcaldía en el mes de julio de ese año, al hacerse firme la condena a siete años de inhabilitación en su contra por un delito de prevaricación ) cuando la organización ecologista presentó una denuncia ante el Ayuntamiento por la realización de obras de ampliación de las instalaciones del hotel y sala de fiestas abiertos luego con la denominación de OH Palace.

El suelo en el que se encuentra ubicado el club de alterne está considerado por el Plan General vigente como suelo urbanizable programado (actualmente urbanizable sectorizado), donde se preveía la aprobación de un Plan Parcial que habrá de gestionarse mediante el sistema de compensación.

A pesar de ello, el Consistorio, denuncian Ecologistas, "ha prescindido" de notificar a la empresa la adopción de las medidas sancionadoras y de restablecimiento de la legalidad instada, y otorgó licencia de apertura a las nuevas instalaciones del hotel-sala de fiestas, "aún cuando no se había finalizado la ejecución de las obras".

Por ello, Ecologistas ha denunciado ante la Fiscalía estos hechos, al entender que podrían darse un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación por parte de los anteriores mandatarios municipales.

Cabe recordar además que, según adelantó este diario la semana pasada, las obras acometidas en la antigua discoteca, para su conversión en club de alterne, fueron objeto de legalización irregular tanto por parte del ex alcalde Hernán Díaz como del edil Rodríguez. El primero no sólo regularizó los trabajos hechos sin licencia sino que además dio autorización para la conclusión de dichas obras, en enero del 2006, mientras el segundo, días después, regularizaba también otros trabajos realizados para dotar al conjunto de una sala de fumadores. En octubre del pasado año, tras denunciar Ecologistas la realización de unas obras que tildaban de ilegales al no poder tener licencia, para no vulnerar el planeamiento vigente, Rodríguez decretó cuatro días después la paralización de unos trabajos que el ex alcalde había autorizado. Y en el mes de mayo, justamente 13 días antes de las elecciones municipales que pusieron fin al gobierno de los Independientes Portuenses, Rodríguez firmó un decreto por el que concedía licencia de apertura a las instalaciones, a cuyos promotores nunca se les llegó a abrir expediente sancionador por la realización de obras que contravenían el Plan General, primero sin licencia, y luego con permiso de Hernán Díaz, según desveló a este diario el gerente del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios