Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ecologistas recurre ante la Audiencia al creer que la regidora conocía las actividades de Prieto

  • Para el colectivo, no porcede ni el archivo ni el sobreseimiento de la imputación contra Lara

Ecologistas en Acción, personado en la causa a través del abogado Enrique Bartolomé, ha notificado su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial de Cádiz la decisión de la juez de dejar fuera del caso a la alcaldesa, María José Lara Mateos, y a las dos ediles. El colectivo ha notificado ya al Juzgado de Ubrique sus alegaciones contra la determinación de sobreseer la causa contra las tres munícipes, que son en esencia las mismas con las que plasmó su oposición al recurso interpuesto por la Fiscalía, que pretendía además que fuerza exonerado el exalcalde, Antonio Mateos.

Para los conservacionistas, "las manifestaciones del Ministerio fiscal carecen de base, tanto fáctica como jurídica, incurren en una total discordancia con la denuncia que inició el procedimiento y contienen además, de forma solapada, una valoración de las pruebas practicadas".

"Tras el examen de todos y cada uno de los folios que componen las diligencias, se llega a la afirmación totalmente contraria a lo expuesto en el recurso de reforma ahora impugnado", se agrega en el escrito de Ecologistas emitido al Juzgado, al que ha tenido acceso este diario.

Y es que el colectivo considera que tanto la exregidora como las dos ediles, "conocían las actividades ilícitas del arquitecto y nada hicieron para impedirlo". Se amparan en las numerosas denuncias que durante años Ecologistas interpuso ante el Ayuntamiento de diferentes obras ilegales.

La juez, en cambio, considera que de la documentación del caso no se puede concluir que las tres "de forma deliberada obviasen las denuncias de Ecologistas a sabiendas de que se estaban cometiendo irregularidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios