Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción hace un balance negativo de este año

  • Exige a la Delegación de Medio Ambiente que "empiece a tramitar expedientes archivados"

Ecologistas en Acción ha manifestado su "malestar por el hecho de que hayan sido muy pocos los asuntos medioambientales que ha erradicado o, al menos, abordado con gestiones el actual equipo de Gobierno".

Esta ONG reclama a la concejala del ramo, Inmaculada Muñoz, "información sobre los expedientes tramitados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente en este año que acaba". Ecologistas en Acción fundamenta su petición en "la Ley de Información Ambiental, conocida como Ley Aarhus y aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados para garantizar el acceso a la información, a la participación pública y a justicia ambiental".

Esta organización "denuncia por enésima vez que diariamente se produce en Sanlúcar multitud de infracciones contra el medio ambiente, como, por ejemplo, la acumulación de escombros y otros residuos en lugares no autorizados, los vertidos de sustancias tóxicas y aguas residuales, las extracciones ilegales de agua y áridos, la utilización de artes de caza prohibidas y las usurpaciones ilícitas de suelo". "Para eliminar estos actos delictivos hay que inspeccionar, tramitar expedientes y sancionar aplicando las normativas vigentes en materia medioambiental", añade en un comunicado. Así las cosas, exige a Muñoz que "comiencen a tramitarse los expedientes que están archivados en algún cajón del Ayuntamiento, pues su escaso interés actual en este aspecto está perjudicando al medio ambiente de Sanlúcar y, por consiguiente, a la salud pública y la calidad de vida de los sanluqueños". Menciona como "vergonzoso ejemplo" la persistencia de "incontables vertederos incontrolados" en la periferia del término municipal.

Desde su punto de vista, "es imprescindible pasar página de una vez por todas a la nefasta gestión medioambiental del anterior equipo de Gobierno", en referencia a la coalición PP-Alternativa Sanluqueña (AS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios