Provincia de Cádiz

Duro rescate de un conductor tras volcar su hormigonera

  • Los bomberos emplearon tres horas para rescatar al joven atrapado en el camión, que cayó hasta una zanja en Jerez

Un camionero de 26 años, Álvaro Caro Valderas, sufrió heridas leves a consecuencia de un accidente laboral ocurrido después de volcar la hormigonera que conducía en la zanja de un solar, donde se levantarán pisos, en la calle Armas de Santiago de Jerez.

Los bomberos lograron rescatarlo de la cabina, donde el joven quedó atrapado por un tobillo entre la carrocería y el volante, después de casi tres horas de duro trabajo. Él mismo evitó sufrir más heridas al trepar por el interior de la cabina mientras la hormigonera se caía, indicó un hermano suyo, muy emocionado por el suceso.

El siniestro ocurrió sobre las 11:15 horas cuando el camión, que cargaba unas 25 toneladas de hormigón para los cimientos del edificio, se deslizó, probablemente, por la inestabilidad del terreno reblandecido por las últimas lluvias. "Le obligaron varias veces a bajar a pesar del estado del terreno", dijo su tío, José Valderas, propietario del vehículo y Antonio Barrera, responsable del sector de la construcción de Comisiones Obreras, en el lugar del accidente.

Para el complicado rescate, los bomberos tuvieron que asegurar primero el camión con ayuda de una grúa de la propia obra, pero se comprobó que no había hueco para que los efectivos pudieran actuar sobre el vehículo. Después la segunda grúa hizo palanca para intentar elevarlo pero tampoco esta acción permitió el trabajo de los bomberos. Según la jefa del 085, María Jesús Palacios, decidieron excavar la tierra debajo del camión hasta que quedó libre el espacio necesario para intervenir con los equipos de excarcelación, con lo que finalmente cortaron chapas de la cabina y rescataron al afectado entre los aplausos de sus familiares y los trabajadores de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios