El Puerto

Doña Blanca, a la espera de los presupuestos para poder resurgir

  • La asociación El Castillo pide a los grupos colaboración para aprobar las cuentas municipales

El antiguo cine del Poblado está a la espera de su conversión en un edificio multiusos.

El antiguo cine del Poblado está a la espera de su conversión en un edificio multiusos.

La asociación de vecinos El Castillo, de Doña Blanca, ha expresado a través de una nota de prensa su malestar por el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales. Como señalan "en los últimos meses hemos trabajado firmemente en la elaboración de propuestas para sacar a nuestro barrio de la situación de olvido y desinterés en la que estuvo sumido durante décadas en las que las pocas promesas hechas se incumplieron, viéndonos forzados a mendigar los servicios más esenciales. La mayor ofensa sufrida por Doña Blanca fue eliminar de un plumazo del PGOU la expansión del barrio, pues primaron los intereses partidistas por encima de las

necesidades de la población. Los gobernantes prefirieron amputar el documento antes que ocuparse de hacer unos cambios que habrían impulsado el desarrollo de este enclave", señalan.

La asociación vecinal lamenta el desinterés de algunos grupos por su situación

Ahora los vecinos creen que "nuevamente se produce un agravio, esta vez por lo que entendemos como una forma equivocada de ejercer la oposición consistente en paralizar la acción de gobierno

mediante la negativa a aprobar los presupuestos. Para el Poblado de Doña Blanca ya están comprometidos proyectos como la instalación de un parque infantil, la rehabilitación del antiguo cine para convertirlo en un edificio multiusos, la reparación de acerados, mejora del alumbrado o mantenimiento de jardines, pero todo esto está paralizado por falta de los apoyos suficientes".

Continúan los vecinos diciendo que "sabemos de algunas formaciones a las que nuestro barrio les trae al pairo, especialmente cuando se gastaron 1,2 millones de euros en una pasarela para ahorrar dos minutos a pie y cero euros para compensar años de abandono. Pero lo más difícil de entender es la posición de Levantemos, que no debería entrar en los clásicos 'juegos de tronos' del partidismo rancio", señalan. Tampoco entiende la asociación "la postura de Carlos Coronado, pues en teoría no debe su voto a ningún bloque, salvo que esté ya en precampaña haciendo méritos para ser fichaje estrella de alguna formación. De ser asiduo visitante en su época del PA ha pasado a ausente perpetuo", lamentan.

Desde El Castillo opinan que "son mayoría los políticos que se olvidan de nosotros después de haber conseguido la foto de turno.

El equipo de gobierno nos ha atendido y escuchado, se ha comprometido con nosotros y ya ha dado muchos pasos que nos han hecho ilusionarnos, pero los fondos para llevar a cabo los proyectos dependen de la aprobación de los presupuestos municipales. No estamos convencidos de que vayan a cumplir con nuestras peticiones al cien por cien, pero sí podemos afirmar que su actitud y predisposición los hace menos culpables del desamparo que sufre nuestro barrio", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios