costa noroeste

Domingo de cabalgatas para cerrar el Carnaval en la comarca

  • Los desfiles de Sanlúcar, Rota y Chipiona pondrán mañana fin a esta edición de la fiesta

El chirigotero gaditano 'El Selu' pregonó el Carnaval de Sanlúcar el jueves por la noche en la Plaza del Cabildo.

El chirigotero gaditano 'El Selu' pregonó el Carnaval de Sanlúcar el jueves por la noche en la Plaza del Cabildo.

La Costa Noroeste despedirá mañana oficialmente el Carnaval con las tradicionales cabalgatas de Sanlúcar, Rota y Chipiona, si el mal tiempo no lo impide, por supuesto. El desfile más tempranero de la comarca será el roteño, que tiene prevista su salida a las doce del mediodía.

Además de día y hora, la cabalgata de Rota estrenará un recorrido algo más amplio que se iniciará en la explanada de Renfe y pasará por las calles San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Juan de Austria, Nuestra Señora de Guadalupe, Casalarreina, América, Neptuno, María Auxiliadora, Príncipes de España y San Fernando antes de disolverse en la confluencia de esta avenida con la de Sevilla.

El tiempo lluvioso provocó ayer algunas modificaciones en la programación festiva

En Chipiona, la cabalgata saldrá a la una y media de la tarde de la explanada del muelle. El itinerario programado incluye las avenidas de Sanlúcar, de Rocío Jurado, de la Diputación y de Rota hasta el cruce de ésta con las avenidas de Andalucía y del Ejército. Tras la entrega de premios del desfile se clausurará el Carnaval con la Champaná de la peña Peñita en la plaza Pío XII.

El desfile de Sanlúcar tiene programada su salida a las cuatro de la tarde de la explanada del mercadillo ambulante de Los Gitanos. La cabalgata recorrerá, en primer lugar, las calles Palmilla, Puerto y del Pensionista antes de pasar por la Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo y Fuente Vieja camino del Barrio Bajo por la Cuesta del Ganado. La última parte del itinerario lo conforman las calles San Juan, Ancha, Santo Domingo, San Francisco y Barrameda para concluir en El Pino, donde se celebrará la Quema de la Sardina para poner fin a la presente edición de la fiesta. Ocho carrozas y 16 grupos compondrán la cabalgata sanluqueña.

Las inclemencias meteorólogicas provocaron ayer viernes ciertos cambios en la programación carnavalesca. Así, por ejemplo, en Sanlúcar la fiesta infantil debió trasladarse de la Plaza del Cabildo al Centro de Exposiciones y Congresos, en tanto que el Concurso de Popurrí 'Primera Vuelta al Mundo' tuvo que celebrarse, finalmente, en el Auditorio de la Merced.

Eso sí, tal y como estaba previsto, José Luis García Cossío 'El Selu' pregonó el Carnaval sanluqueño el pasado jueves en la céntrica plaza de la ciudad, que se llenó de público. Acompañado de su agrupación, el chirigotero gaditano ofreció un pregón cargado de referencias locales y coplas de su extenso repertorio de tantos años sobre los escenarios. Durante más de dos horas, 'El Selu' incluso se fue cambiando de tipo sobre la marcha para recordar algunas de sus chirigotas más exitosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios