Meteorología

Domingo de Levante

  • La Aemet activa la alerta amarilla en la provincia por rachas de viento de componente este muy fuertes.

La playa de Santa María del Mar en una imagen de esta mañana La playa de Santa María del Mar en una imagen de esta mañana

La playa de Santa María del Mar en una imagen de esta mañana / Jesús Marín

La Aemet ha emitido para hoy avisos ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de componente este muy fuertes en la provincia de Cádiz.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y los vientos serán de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en Cádiz.

Mientras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que el puerto de Tarifa  se encuentra abierto a la navegación después de que este sábado fuera cerrado a las 17,00 horas a causa del fuerte temporal de levante. En concreto, permaneció cerrado tres horas, hasta las 20,00 horas.

Así lo detalla la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, donde detalla que como consecuencia del temporal de levante se suspendieron los ferrys que conectan el puerto tarifeño con Tánger (Marruecos).

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, se estima viento de levante con fuerza siete y ocasionalmente fuerza ocho al oeste. El estado de la mar se prevé de fuerte marejada con mar gruesa en el oeste.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 9,00 horas de este domingo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano, con previsión de viento de levante de fuerza siete, y ocasionalmente a ocho, en el Estrecho y al sur del cabo de Trafalgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios